Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Los científicos declaran que la Gran Muralla China mide exactamente 8.851, 8 kilómetros. Tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. Es una de las Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
En la larga extensión de la Gran Muralla China hay numerosos lugares donde se puede visitar, pero los más habituales son los situados cerca de Pekín / Beijing. Desde allí cualquiera de los sectores se puede
visitar en una excursión de un día, desde el más turístico y popular de Badaling, que se encuentra a 80 km de la capital china y al que se accede por una autopista, hasta el más lejano y original de Simatai, a 140 km de Beijing.
fuente: es.paperblog.com
foto: Hilde Skjølberg
foto: MAITE ELORZA
foto: MAITE ELORZA
Jinshanling está 120 km de Beijing. Allí encontraréis un tramo sin restaurar cuya principal característica es que la muralla va culebreando por el contorno de las montañas.
foto: Hector Pierna Sanchez
Hay tres puertas para acceder a la muralla: Paso Juyong- al norte, en la zona de Badaling (es la zona más visitada por turistas), Paso Jiayu- al oeste y al este- Paso Shanhai.
La entrada en Badaling. Esté tramo es mejor conservado de la muralla. Los muros tienen unos siete metros de altura y en algunos tramos hasta seis metros de anchura.
foto: Juan Jiménez Martínez
foto: Jun Wei Fan
foto: Syed Husain Quadri
Paso Jiayu
foto: Charlene Wang
foto: Charlene Wang
Paso Shanhai
foto: Sergio René Araujo Enciso
A lo largo de la muralla, o directamente integrados en las paredes se construyeron torres de vigilancia y cuarteles.
foto: Luther Bailey
foto: Luther Bailey
foto: Luther Bailey
foto: Luther Bailey
Hoteles en Badaling cuestan desde 44 € (hab.doble).
XD
ResponderEliminar