Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Academias Seowon. Corea de Sur. 2019

Este sitio comprende nueve “seowon” o academias neoconfucianas situadas en el centro y sur del país, que datan de la era de la dinastía Joseon (siglos XV-XIX). Las principales funciones de estas academias giraban en torno a la enseñanza, la veneración de los eruditos y la interacción con la naturaleza, y todas esas actividades se reflejan en el diseño de sus edificaciones en forma de pabellones que propician el estrechamiento de los vínculos entre el ser humano y el paisaje circundante. Destinadas a cultivar las facultades humanas, tanto espirituales como corporales, las “seowon” son también ilustrativas del proceso histórico de adaptación del neoconfucianismo procedente de China a las condiciones específicas de Corea.
Muchos seowon fueron establecido por estudiosos seonbi o por familias yangban locales. Por ejemplo, Ju Se-bong estableció el Sosu Seowon, que siguió en operación mucho tiempo después de su muerte. Algunos de ellos fueron construidos por académicos Sarim refugiados en pueblos en tras las purgas de intelectuales del siglo XVI y se conviertieron en bases de su poder.

Seowon de Byeongsan en Andong



fuente: https://kirinrin.wordpress.com/2014/05/19/byeongsan-seowon-병산서원-屛山書院/



fuente: ttnotes.com/byeongsan-seowon.html



Seowon de Sosu en  Yeongju

fuente: http://www.san-shin.net/Sobaek-SosuSeowon.html

Seowon de Namgye en Hamyang

fuente: https://tournuricom.blogspot.com/2015/03/blog-post_8.html?spref=pi

 Seowon de Oksan en  Gyeongju

fuente: https://www.wikidata.org/wiki/Q625744

 Seowon de Dosan en  Andong

fuente: https://www.reddit.com/r/VillagePorn/comments/52obi1/dosan_seowon_surrounded_by_maple_leaves_north/

Seowon de Dodong en Dalseong


fuente: visitdaegu2011.blogspot.com/2011/10/prof-yus-field-trip-to-dodong-seowon.html

Seowon de Donam en  Nonsan

fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Donam_Seowon_3.jpg

Seowon de Museong en Jeongeup
Seowon de Pilam en  Jangseong


No hay comentarios:

Publicar un comentario