Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Paisaje cultural de Budj Bim. Australia 2019

Situado al sudoeste del país, en la región de la nación aborigen gunditjmara, este sitio comprende tres elementos: el volcán Budj Bim; el Tae Rak (lago Condah), con las ciénagas de zonas húmedas de Kurtonitj; y el paisaje de crestas rocosas y grandes pantanos de Tyrendarra, en la parte meridional. Aprovechando las corrientes de lava del Budj Bim que unen esos tres elementos, el pueblo gunditjmara creó uno de los sistemas de acuicultura más vastos y antiguos del mundo. Integrado por una red de canales, diques y presas que retienen las aguas de las crecidas y forman embalses, ese sistema permite atrapar, almacenar y recoger la anguila “kuyang” (Anguilla australis). Durante seis milenios esta actividad piscícola ha constituido uno de los pilares socioeconómicos de esta nación aborigen.


                                                fuente: http://fjrk.net/budj-bim-mount-eccles-np/


                                   fuente: https://www.parkstay.vic.gov.au/budj-bim-national-park


                                                        fuente: https://fjrk.net/budj-bim-mount-eccles-np/


                                                               fuente: https://ausplaces.com.au


                      fuente: http://longhorntours.blogspot.com/2013/01/victorias-indigenous-culture.html



                                                   fuente: http://dswaa.org.au/dswaa-sculpture/

No hay comentarios:

Publicar un comentario