Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 22 de octubre de 2019

Parque Nacional Vatnajökull. Islandia 2019

Es el parque nacional más extenso de Europa. Cubre unos 12 000 km² (el 12 % de la superficie de la isla) y engloba todo el glaciar Vatnajökull, el parque nacional Jökulsárgljúfur y el de Skaftafell. Las cualidad única del parque es principalmente su gran variedad de paisajes, creados por las fuerzas combinadas de los ríos, los glaciares y la actividad volcánica y geotérmica.
 El parque cuenta con diez volcanes importantes, de los cuales ocho son subglaciares, y entre estos últimos hay dos que figuran entre los más activos de toda Islandia. La interacción geológica entre las erupciones volcánicas y las grietas subyacentes al casquete glaciar del parque puede dar lugar a fenómenos diversos. El más espectacular sin duda es el denominado “jökulhlaup”, esto es, la inundación repentina ocasionada por la ruptura de la margen de un glaciar en el transcurso de una erupción. Este fenómeno, que es recurrente, deja al descubierto planicies de arena únicas en el mundo, así como redes fluviales y cañones cuya morfología evoluciona a gran velocidad. Las zonas volcánicas albergan una fauna endémica de aguas subterráneas que logró sobrevivir al periodo glaciar.

                                         fuente: https://icelandin8days.com/iceland-glaciers/


                                           fuente: https://www.iceland24blog.com/2018/06/


                                   fuente: https://www.minube.com.co/fotos/rincon/3588360


                             fuente: http://www.panavision-tours.es/viajes/parque-nacional-vatnajokull/


                          fuente: https://pt.quizur.com/list/10-reservas-naturais-de-tirar-o-folego-kL


                     fuente: https://zeissolharesdomundo.com.br/tag/parque-nacional-vatnajokull/



                                                   fuente: https://www.lonelyplanet.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario