Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 12 de octubre de 2019

Escritura en piedra / Aísínai ‘ pi. Canadá 2019

Los "Pies negros", el pueblo amerindio siksikáítsitapi, ha grabado y pintado durante siglos imágenes que muestran sus creencias espirituales en las rocas del valle del río Milk, cuya topografía se caracteriza por la concentración de grandes columnas rocosas de arenisca esculpidas por la erosión en formas espectaculares, popularmente denominadas “hoodoos” o chimeneas de las hadas.
Por esas tierras, situadas al norte de la región árida de las Grandes Llanuras de América del Norte, en los límites de la frontera con los Estados Unidos, se extiende este sitio cultural. Los primeros de estos vestigios arqueológicos se remontan al año 1.800 a.C., mientras que los últimos datan de principios del periodo posterior al contacto de los nativos americanos con los blancos. El pueblo siksikáítsitapi considera sagrado este paisaje cultural y su veneración por el mismo se ha perpetuado con la celebración de ceremonias tradicionales.

                                                           fuente: https://www.donenright.com/


                                                                       fuente: blog.cwf-fcf.org/


         fuente: http://bradshawfoundation.com/canada/writing_on_stone_provincial_park/index.php


              fuente: http://bradshawfoundation.com/canada/writing_on_stone_provincial_park/index.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario