Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 6 de septiembre de 2019

El silbo turco

Su uso nació entre las poblaciones de regiones montañosas abruptas, debido a la necesidad de encontrar un medio para comunicarse rápida y fácilmente a largas distancias. Los miembros de comunidades agrarias que pasan la mayor parte del tiempo en los campos son los que esencialmente practican el silbo, al que consideran un elemento importante de su identidad cultural. Aunque las comunidades son conscientes de la importancia cultural del silbo, la evolución socioeconómica y tecnológica –en particular la aparición de la telefonía móvil– ha reducido el número de regiones y de personas que lo practican. Las generaciones más jóvenes se desinteresan por este elemento del patrimonio cultural, que corre el riesgo de irse despegando poco a poco de su entorno natural y convertirse en una práctica artificial. A pesar de estos peligros, las comunidades interesadas han contraído el compromiso de promover el silbo a nivel nacional e internacional y siguen transmitiéndolo de padres a hijos, generación tras generación, los conocimientos pertinentes con métodos de aprendizaje formales e informales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario