Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Ciudad de Jaipur. India 2019

La ciudad fortificada de Jaipur, conocida también como La ciudad rosa, situada en el estado de Rajastán, fue fundada en 1727 por Sawai Jai Singh II. A diferencia de otras ciudades de la región situadas en terrenos ondulados, Jaipur se estableció en la llanura y se construyó según un plano en cuadrícula interpretado a la luz de la arquitectura védica. Las calles están bordeadas por una línea continua de comercios con columnatas que se cruzan en el centro, creando grandes plazas públicas llamadas chaupars. Los mercados, puestos, residencias y templos construidos a lo largo de las calles principales presentan fachadas uniformes. La planificación urbana de la ciudad muestra un intercambio de ideas surgidas de las antiguas culturas hindú y mogol y occidentales modernas. Diseñada para ser una capital mercante, la ciudad ha mantenido hasta el día de hoy sus tradiciones comerciales, artesanales y cooperativas.

                                                                             foto: Chris 9


                                            fuente: https://www.golivegotravel.nl/en/asia-en/india-jaipur/



                                                 fuente: https://souladventurer2016.wordpress.com


El Hawa Mahal ('Palacio de los vientos') fue construido en el año 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. Formaba parte del Palacio de la ciudad de Jaipur. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

                                                         fuente: https://www.goibibo.com



                                  fuente: https://www.onlyadayaway.com/stopping-by-hawa-mahal/


                                fuente: http://talesoftravellingsisters.com/visit-to-hawa-mahal-jaipur/

Palacio de la Ciudad, residencia histórica de los Majarashas.

                                     fuente: https://www.thousandwonders.net/City+Palace+Jaipur


Jal Mahal (Palacio del agua) es una edificación situada en medio del lago de Man Sagar.
El palacio y el lago fueron arreglados por el maharajà Jai Singh II (1699-1743) en el siglo XVIII.

                                                                           foto: Jesse Rapczak


Museo Albert Hall, localizado en el centro de la ciudad, contiene diversas colecciones de esculturas y pinturas. Se construyó en 1876 y se inauguró como museo en 1887.

                                                     fuente: vivirenhyderabad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario