Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 31 de mayo de 2019

La cadena volcánica de los Puys y la falla de Limagne. Francia 2018

El sitio es un elemento emblemático de la fosa tectónica alargada de Europa Occidental que se formó hace 35 millones de años a raíz de la elevación de los Alpes. Constituye un ejemplo excepcional del fenómeno de ruptura continental, que es una de las cinco fases principales de la tectónica de placas.




La Chaîne des Puys, también llamada Monts Dômes, es una cadena volcánica que abarca más de 30 km con un total de 90 volcanes de composición basáltica y traquítica. Está situada al Oeste de Clermont-Ferrand, en el departamento de Puy-de-Dôme y forma parte del Parque Natural Regional de los volcanes de Auvernia. Orientada norte-sur corre paralela a la falla costera que limita el valle de Limaña al oeste, la cadena comprende un centenar de volcanes llamados puys.












La Limaña (en francés Limagne) es una gran llanura de la región de Auvernia, centrada en el valle del río Allier, al este de Clermont-Ferrand, esencialmente en el departamento de Puy-de-Dôme.El nombre de Limaña viene del latín "lac magnus", el lago grande. Poco a poco éste fue desecado. Linda al Oeste con la meseta granítica de la Cadena de los Picos (Chaîne des Puys), y al Este por las Montes del Forez. Mide alrededor de 90 km de largo y de 15 a 40 km de ancho. Al sur, está rodeada de llanuras de origen volcánico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario