Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Conjunto industrial del siglo XX de Ivrea. Italia 2018

Situado en la región piamontesa, el conjunto industrial de la ciudad de Ivrea ha sido el laboratorio de experimentación y producción de la empresa Olivetti, dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, calculadoras mecánicas y computadoras de oficina. Además de una gran fábrica, el sitio comprende toda una serie de edificios destinados a albergar diferentes servicios administrativos y sociales, así como viviendas para el personal. Adriano Olivetti hizo venir a Ivrea a importantes arquitectos y urbanistas de la época. Entre estos estaban Luigi Figini y Gino Pollini, que, de 1934 a 1940 proyectaron la ampliación de la fábrica original, y de 1955 a 1959 el centro de servicios sociales. Los arquitectos Roberto Gabetti y Aimaro Isola, por su parte, son los autores de Talponia, sugestivo nombre dado al complejo residencial realizado entre 1969 y 1975 que, con su planta semicircular, se integra perfectamente en la colina.













No hay comentarios:

Publicar un comentario