Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Sansa, monasterios budistas de las montañas de Corea del Sur 2018

Fundados entre los siglos VII y IX, los siete monasterios-templos integrantes del sitio poseen rasgos comunes, típicamente coreanos, en su distribución espacial. Constan de un patio central cubierto denominado madang, que está flanqueado por cuatro edificios: la estancia de Buda, el pabellón, la sala de lectura y el dormitorio. Poseedores de un gran número de elementos arquitectónicos, objetos, documentos y santuarios primorosos, estos monasterios han subsistido hasta nuestros días y siguen siendo lugares donde se practica a diario la religión budista.



Beopjusa. Boeun-gun. Chungcheongbuk-do Provinc
Se encuentra en las laderas de la montaña Songnisan, dentro del parque Nacional del mismo nombre, entre las provincias de Gyeongsangbuk-do y Chungcheongbuk-do, en el sur de Corea del Sur. Fue construido por primera vez en el año 653 por el monje Uisin y durante su historia ha sido relacionado con la escuela de pensamiento Darma, también llamado Beopsang, así como con la adoración a Maitreya Buddha.








Bongjeongsa. Gyeongsangbuk-do Province. Ciudad de Yeongju.













Buseoksa. Gyeongsangbuk-do Province. Ciudad de Andong.






Daeheungsa. Haenam-gun Jeollanam-do 




Magoksa.  Chungcheongnam-do Province. Ciudad de Gongju.



Seonamsa.  Jeollanam-do Province. Ciudad de Suncheon. 



Tongdosa. Ciudad  de Yangsan. Gyeongsangnam-do Province. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario