Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 24 de mayo de 2018

‘Shital Pati’, arte tradicional de tejido de esteras en Sylhet. Bangladés

Consiste en tejer a mano esteras con fibras de un junco denominado “murta”. Los habitantes de todas las regiones de Bangladesh utilizan esas esteras como asientos, colchas de cama o alfombras de oración.  Son hombres y mujeres los que recolectan el “murta” y extraen sus fibras, pero del tejido de éstas se encargan sobre todo las mujeres. Esencialmente familiar, este tipo de artesanía constituye una fuente de ingresos vital y un importante signo de identidad cultural para sus practicantes, estrecha los lazos entre ellos y contribuye a crear una atmósfera de concordia en la sociedad. El dominio de las técnicas del tejido confiere prestigio social y empodera a las comunidades desfavorecidas que lo practican, especialmente a las mujeres. Los poderes públicos sensibilizan a la importancia de este elemento del patrimonio cultural organizando ferias y mercados artesanales a nivel local y nacional, y las familias de tejedores crean cada vez más cooperativas para garantizar eficazmente su salvaguardia, transmisión y rentabilidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario