Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 4 de mayo de 2018

El arte de fabricar y tocar el kamanché o kamanchá. Azerbaiyán, Irán

Kamanché es un instrumento musical de cuerdas frotadas con un pequeño arco. Su fabricación se remonta a más de mil años atrás. Este arte forma parte de la cultura musical de la República Islámica del Irán y de Azerbaiyán, donde el kamanché (o kamanchá) es un elemento esencial de la música clásica y popular interpretada en un gran número de eventos sociales o culturales. Actualmente los músicos tocan solos o forman orquestas, utilizando instrumentos de cuatro cuerdas tocadas con un arco de madera y crin de caballo. Los depositarios y practicantes de este elemento del patrimonio cultural son los lutiers y músicos profesionales o aficionados, así como los profesores y alumnos de instituciones musicales. Además de proporcionar una fuente de ingresos directa a los lutiers, la fabricación artesanal del instrumento constituye para ellos un importante patrimonio cultural vivo de su gremio. Por su parte, los músicos vehiculan en sus interpretaciones una multitud de temas, ya sean mitológicos, cómicos, gnósticos o de otro tipo. Hoy en día, las prácticas y conocimientos relativos a este arte musical se transmiten en el seno de las familias de lutiers y de músicos, así como en centros musicales patrocinados por el Estado y en conservatorios. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario