Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 9 de julio de 2015

Santuario de Asclepio en Epidauro. Grecia 1988

Epidauro era una pequeña ciudad griega de la Argólida, península al noreste del Peloponeso. Es principalmente conocida por su santuario de Asclepio, a unos 8 km al oeste de la ciudad, y por su teatro, que acoge representaciones aún en nuestros días. La ciudad griega actual se llama Epídhavro.
Santuario de Asclepio  se erigió en honor a Asclepio,  dios de la Medicina y evolución, venerado en Grecia en varios santuarios. Allí se hallaban diversos edificios públicos: templo de Apolo,  templo dedicado a Artemisa Corifea, templo de Asclepio, los templos de Afrodita y Temis, el estadio, la fuente; algunos erigidos en época romana, entre ellos los baños de Asclepio, un templo de los dioses Epidotas, un templo de Higía, y un edificio detrás del santuario para recibir a los moribundos y mujeres preñadas. En el recinto se celebraba cada cuatro años un festival en honor de Asclepio con música y concursos deportivos que tenían lugar nueve días después de los Juegos Ístmicos.

                                                           foto: Gisleno


                                                        foto: Arthur Sproat


                                                            foto: Arthur Sproat


                                                      foto: Arthur Sproat


                                                             foto: Arthur Sproat


                                                   foto: Steven Taylor


                                              Teatro romano

                                                                   foto: Gisleno


No hay comentarios:

Publicar un comentario