Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ciudad histórica de Sukhothai , Tailandia 1991

Es una pequeña ciudad situada en las provincias de Kamphaeng Phet y Sukhothai, en Tailandia. Está a una distancia de 427 km al norte de Bangkok. Está construida sobre el río Yom.
  Los restos arqueológicos de la Sukhothai  reúne el Parque Histórico de Sukhothai. Fue capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV.

El Palacio Real y Wat Mahathat ("Templo de la gran reliquia"), en el centro de la planta.

                                                      foto: ...your local connection


                                                            foto: Brian Hoffman


Monumento al rey Ramkhamhaeng se encuentra  justo en el medio del parque, al norte del palacio.

                                                 fuente: www.vietnamstay.es

Traphang Ngon Wat ("Monasterio de Plata") es un pequeño templo en la isla en un lago artificial al oeste de Wat Mahathat.
                                                                    foto: Rene

San Ta Pha Daeng - santuario hindú ( Prang ) al norte de Wat Mahathat.

                                                 fuente: viajeconnosotros1986.blogspot.com

Wat Si Sawai (también conocido como "Wat Sri Svāya")- templo fundado probablemente en el siglo XII por el pueblo jemer en tributo a Shivá.

                                                               fuente: ofertasatailandia.com


El Parque Histórico de Si Satchanalai
Wat Phra Sri Rattana Mahathat ("Templo de la sagrada y preciosa reliquia"), el templo está separado del río por una pared de laterita de la época del rey Ram Khamhaeng (siglo XIII).

                                                              foto: Sam Gao


                                                                   foto: Brian Hoffman


                                                            foto: Jose Hernandez


Wat Chedi Chet Thaeo (lit. "templo con siete tipos de monumentos")fue el  lugar de entierro de muchos miembros de la familia real de Sukhothai. Consta de 32 estupas de tamaños y estilos diversos. En algunos nichos se han incorporado estatuas de Buda; mientras que en otros, se hallan decoraciones de estuco.

                                                                       foto: Andrew Hall


                                                                 foto: jcdl.


                                                         foto: Andrew Hall


Wat Chang Lom- hermoso templo de estupa de laterita, cuya construcción data de 1286. El nombre de este templo significa "rodeado de elefantes", porque alrededor de la base cuadrada había 39 elefantes de pie, muchos de los cuales se han perdido. Los elefantes están representados en su tamaño natural.

                                                                     foto: Jose Hernandez


Las principales características del Parque Histórico de Kamphaeng Phet incluyen restos arqueológicos de sitios antiguos, tales como Mueang Chakangrao, al este del río Ping o Mueang Nakhon Chum al oeste y Trai Trueng, a unos 18 kilómetros al suroeste de la ciudad. Chakangrao, la antigua ciudad de Kamphaeng Phet, tenía la misma planificación urbana que la antigua Sukkothai y Si Satchanalai,

Wat Phra Kaeo es un gran templo real en el centro de la ciudad. Fue utilizado en eventos importantes de la ciudad y no era usado como residencia de monjes. Las características principales incluyen la estupa principal con su base adornada con un león y una estupa redonda con su base adornada con un elefante.
.
                                                                  foto: Chris Park


                                                               foto:  Sarawut Korsoongsak                                            

Wat Phra That 
                                                fuente:www.encyclopediathai.org


Wat Phra non está cerrado por muros de laterita en los cuatro lados. En la parte frontal del templo se encuentra un estanque en forma de cuadrado, baños y un pabellón flotante antiguo que se apoya en una columna de laterita de gran tamaño.

                                                     fuente: www.ez-gotravel.com

Wat Phra Si Iriyabot está situado al norte de Wat Phra Non y tiene un estanque y cuarto de baño similares a su vecino. Una estructura alberga estatuas de Buda en cuatro posturas: caminando, sentado, parado y reclinado en el estilo artístico de Sukhothai. Hoy en día, solo se conserva la estatua en la postura de pie.

                                                   foto:  Sarawut Korsoongsak


Wat Phra Canta se cree que fue construido durante los dos períodos de Sukhothai y Ayutthaya. Con paredes de laterita, tiene una estupa principal de forma cuadrada con arcos en los cuatro lados. En frente del Ubosot, se encuentran figurinas Naga y un león ornamental.

                                                               foto:  Sarawut Korsoongsak 


                                                       foto:  Sarawut Korsoongsak                                  

Wat Chang Rop es un gran templo situado en una colina alta. Su estupa principal de estilo ceilandés se encuentra en el centro del patio, pero su parte superior se divide. La base está adornada con 68 medios elefantes. También se preservan rastros de figuras de demonios y danzantes femeninas.

                                                        foto:  Sarawut Korsoongsak 

No hay comentarios:

Publicar un comentario