Es la capital y ciudad más poblada de Hungría. Budapest se convirtió en una ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este. El primer asentamiento en el territorio de la ciudad fue construido por los celtas antes del año 1 a. C. y fue ocupado más tarde por los romanos. Los húngaros, liderados por Árpád, se establecieron en el territorio a finales del siglo IX,y un siglo más tarde se fundó oficialmente el Reino de Hungría. En el año 1541 la ocuparon los otomanos durante más de 140 años. La parte no ocupada occidental del país se convirtió en parte del imperio de los Habsburgo como Hungría real y en 1867 nació Austria-Hungría. En 1918 Hungría se declaró una república independiente.
foto: Javier Collado Jiménez
Los sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad son:
La colina del castillo (barrio Buda)
El antiguo Palacio Real es uno de los símbolos de Hungría y ha sido escenario de batallas y guerras desde el siglo XIII. Hoy en día alberga dos museos impresionantes y la Biblioteca Nacional Széchenyi.foto: Bokeh & Travel
Bajo el Castillo de Buda se encuentra un complejo de galerías y pasadizos. Desde la prehistoria estas cuevas sirvieron de refugio a los primeros habitantes de la zona. Más adelante fueron excavándose más galerías con fines militares y como refugio durante las invasiones mongolas en el siglo XIII, la Guerra Mundial y en la Guerra Fría.
El cercano Palacio Sándor alberga las oficinas y la residencia oficial del Presidente de Hungría.
fuente: consejosdeviajeporeuropa.blogspot.com
La Iglesia de San Matías, de siete siglos de antigüedad, es una de las joyas de Budapest. A su lado está una estatua ecuestre del primer rey de Hungría -San Esteban.
foto: Bruno!
foto: Christian
fuente: europaenfotos.com
Con sus 235 metros de altura y ubicado a orillas del Danubio, el monte Gellert es un lugar de paseo muy popular en Budapest y un buen sitio para contemplar unas buenas vistas de la ciudad. En la cima, se encuentra la estatua de la Libertad.
fuente: viajerosblog.com
fuente: www.verbudapest.com
foto: Jean-Pierre Dalbéra
Desde el Bastión de los Pescadores se abre una vista panorámica de toda la ciudad.
foto: smee
El Puente de las Cadenas (Szechenyi Lanchid) es otro de los grandes
símbolos de Budapest. Se construyó entre 1830 y 1949 por iniciativa del
conde Istvan Szechenyi y fue el primer paso permanente entre Buda y
Pest.
El Parlamento de Budapest (barrio Pest) se construyó entre 1885 y 1904 y fue diseñado por Imre Steindl en estilo neogótico (muy similar al parlamento de Londres). Fue el edificio más caro y más grande de Hungría y tiene 268 metros de largo por 118 de ancho, cuenta con 691 habitaciones y está rematado por una gran cúpula de 96 metros de altura.
fuente: europaenfotos.com
foto: Edgar Barany C
foto: Bruno!
El conjunto de Andrássy út
La construcción de Avenida Andrássy comenzó en 1872 y se inauguró el 20 de agosto. Alcanza una longitud de casi tres kilómetros, uniendo el centro de la ciudad (Erzsébet tér) con la Plaza de los Héroes y el Parque Municipal alberga casas y palacios neorrenacentistas eclécticas y también pasa por allí la línea de metro 1 («del milenio»), Hősök tere y Városliget del primer metro de la Europa Continental (1894 -1896).foto: Jean-Pierre Dalbéra
La Plaza de los Héroes está dominada por el Monumento del Milenio, con la Tumba del Soldado Desconocido en el frente. A los lados se encuentran el Museo de Bellas Artes y la Kunsthalle.
foto: Thomas Roessler
foto: Bruno!
Ópera Nacional
foto: Bruno!
Casa Memorial de Franz Liszt y la antigua Academia de Música
foto: Jean-Pierre Dalbéra
foto: Jean-Pierre Dalbéra
La Sinagoga de la Calle Dohány es más grande de europa y la segunda más grande del mundo.
foto: Bruno!
El Parque de la Ciudad, con el castillo de Vajdahunyad.
foto: www.happytours.eu
fuente: europaenfotos.com
fuente: www.verbudapest.com
Baños Schezeny
fuente: www.budapest.com
fuente: toni-porelmundo.com
Los muros de contención del río Danubio
fuente: es.paperblog.comUn apartamento de 2 personas cuesta desde 40 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario