Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 16 de agosto de 2022

Complejo de los bosques de Kaeng Krachan. Tailandia 2021

El sitio está situado a lo largo de la vertiente tailandesa de la cordillera de Tenasserim. Situado en una encrucijada entre los recursos faunísticos y florales del Himalaya, Indochina y Sumatra, el complejo alberga una rica biodiversidad. El complejo de Kaeng Krachan cubre unos 150 kilómetros de bosques en paralelo a la frontera con Myanmar. En Tailandia está compuesto por cuatro áreas contiguas: el Parque nacional homónimo, el más extenso del país, los Parques de Kui Buri y Chaloem Phrakiat Thai Prachan y el Santuario de Mae Nam Phachi.

El Parque Nacional Kaeng Krachan es el parque nacional más grande de Tailandia. Se extiende por 2.914,70 kilómetros cuadrados. 

                                                      fuente:  Katie May Boyle (pinterest.jp)



                                fuente: Los 20 mejores parques nacionales de Tailandia - Road Affair



                                                                  fuente. traveltriangle.com

El  Parque Nacional de Kui Buri tiene una superficie de 969 kilómetros cuadrados. 

                       fuente. Kui Buri National Park: A Place to Spot Elephants in the Wild (tripzilla.com)

El Parque Nacional Chaloem Phrakiat Thai Prachan cubre un área de 384,39 kilómetros cuadrados. Está habitado por: jabalíes, zambaras, oso del Himalaya, ciervos, monos lepidópteros, civeta malaya, liebres birmanas, tunas, entre otras especies de animales y plantas.

              fuente. Chaloem Phrakiat Thai Prachan National Park : Ratchaburi, Tailandia (asiatravelgate.com)


Se han registrado varias especies de plantas endémicas y en peligro de extinción en el sitio, que se solapa con dos Áreas Importantes para las Aves y destaca por su rica diversidad de aves, incluidas ocho especies amenazadas a nivel mundial. Además, el sitio alberga al cocodrilo siamés (Crocodylus siamensis), en peligro crítico, al perro salvaje asiático (Cuon alpinus), al banteng (Bos javanicus), al elefante asiático (Elephas maximus), a la tortuga amarilla (Indotestudo elongata) y a la tortuga gigante asiática (Manouria emys), en peligro, así como a otras especies vulnerables de aves y mamíferos.

                                                                      fuente.Pinterest 


                    fuente. Rothund (Cuon alpinus) Foto & Bild | hunde, natur, landschaft Bilder auf fotocommunity


                                 fuente. Image - Bos javanicus javanicus (Java Banteng) | BioLib.cz


También alberga ocho especies de felinos: el tigre (Panthera tigris) y el gato pescador (Prionailurus viverrinus), en peligro de extinción, el leopardo (Panthera pardus) y el gato dorado asiático (Catopuma temminckii), la pantera nebulosa, vulnerable (Neofelis nebulosi) y el gato jaspeado (Pardofelis marmorata), así como el gato de la selva (Felis chaus) y el gato leopardo (Prionailurus bengalensis).

Prionailurus viverrinus

                              fuente. Image - Prionailurus viverrinus (Fishing Cat) | BioLib.cz


Catopuma temminckii

                                   fuente. Asiatic golden cat - Save Wild Cats Foundation


Neofelis nebulosi

                     fuente. У тёти Сони: Дымчатый леопард (Neofelis nebulosa) (u-teti-soni.blogspot.com)


Pardofelis marmorata

                                   fuente. Marbled Cat Pardofelis marmorata – Palm Oil Detectives


No hay comentarios:

Publicar un comentario