Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 16 de julio de 2020

Real Obra de Mafra. Portugal 2019

Situado a unos 30 kilómetros al noroeste de Lisboa, este bien cultural fue proyectado por el rey Juan V en 1711 para plasmar materialmente su concepción de la monarquía y el Estado. Un imponente edificio rectangular alberga el palacio del rey y el de la reina, la capilla regia en forma de basílica romana barroca, un monasterio franciscano y una biblioteca que aún conserva actualmente unos 36.000 volúmenes. Fuera, el jardín del “Cerco” y el parque de caza real de la “Tapada” completan el ambiente de La Real Obra de Mafra, una de las empresas más notables acometidas con éxito por el rey Juan V que, además, es ilustrativa de la potencia y extensión alcanzadas por el imperio portugués en su época. Para su realización, el rey no sólo encargó la ejecución de obras artísticas de estilo barroco, sino que impuso que las construcciones se atuvieran a los cánones arquitectónicos y estéticos imperantes en el arte barroco romano e italiano, haciendo así de Mafra un ejemplo excepcional de este arte.

                                               fuente: https://www.feriasemportugal.com/mafra







La biblioteca posee una colección del siglo XV al XIX, abarcando temas tan diferentes como la Teología, la Sermonaria, el Derecho Canónico y Civil, la Historia, la Geografía y los viajes, la Matemática, el Arte y la Música, Medicina, entre otros.






















El jardín del “Cerco”



 El parque de caza real de la “Tapada”



No hay comentarios:

Publicar un comentario