Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 20 de abril de 2020

Paisaje para la cría y entrenamiento de caballos en Kladruby. República Checa 2019

Situado en la planicie del Elba, en los llanos arenosos de la comarca de Střední Polabí, este sitio abarca toda una serie de campos y pastos cercados, así como una zona boscosa y un conjunto de edificios concebido para la crianza y doma de los kladruber, caballos de tiro utilizados en las ceremonias de la corte imperial de los Habsburgo. En este lugar se creó un acaballadero imperial en 1579, una época en la que este animal desempeñaba una función esencial no sólo en la agricultura y los transportes, sino también en los ejércitos y las ceremonias protocolarias de la aristocracia. Esta institución de cría caballar es una de las más importantes de Europa y sus actividades han perdurado hasta nuestros días.






En la caballeriza de Kladruby se pueden ver las carrozas históricas, entre las más valiosas figura la carroza del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk. Además de 15 carrozas, verá los antiguos trineos que eran tirados por caballos.




fuente: https://razasdecaballos.net/kladruber/


fuente: http://www.tresbohemes.com/2017/02/kladruber-czech-horses-of-emperors-and-kings/


fuente: https://ainawgsd.tumblr.com/post/173987922754/the-kladruber-czech-kladrubský-kůň-is-the-oldest

No hay comentarios:

Publicar un comentario