Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 18 de febrero de 2020

Jodrell Bank Observatory. Reino Unido 2019

Es un observatorio astronómico que hospeda radiotelescopios, y es parte de la Universidad de Mánchester. Está cerca de Goostrey y Holmes Chapel en Cheshire en el noroeste de Inglaterra. Ha jugado un papel importante en la búsqueda de quasars y púlsars. En 1979, los científicos de Jodrell Bank anunciaron la primera detección de interferencia gravitacional, lo cual confirmaba la teoría de Einstein de la Relatividad General. Es uno de los primeros observatorios del mundo. En 1945, año de la entrada en funcionamiento de este observatorio, en el sitio de su instalación se efectuaban investigaciones sobre las radiaciones cósmicas detectadas mediante un sistema de radar.
 La labor de investigación llevada a cabo en Jodrell Bank ha tenido repercusiones importantes en ámbitos como el estudio de la luna y los meteoritos, el descubrimiento de los cuásares, la óptica cuántica y el seguimiento de las naves espaciales. Esta instalación tecnológica excepcional es ilustrativa del periodo de transición (1940-1960) de la astronomía óptica tradicional a la radioastronomía, durante el cual nuestros conocimientos del universo experimentaron profundas modificaciones.

                                                fuente: http://www.jb.man.ac.uk/public/archive/



                                        fuente: https://www.visitnorthwest.com/sights/jodrell-bank/



                                                                           fuente: https://jet.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario