Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 22 de enero de 2020

Santuarios de aves migratorias a lo largo de la costa del Golfo de Bohai de China 2019

El golfo de Bohai, es un pequeño mar interior ubicado en el extremo septentrional del mar de la China Oriental, al noroeste del mar Amarillo, en la costa noreste de China. Tiene unos 78 000 km² y su proximidad a Pekín hace de él uno de los corredores marítimos con mayor tráfico del planeta.
El sistema de llanuras más grande del mundo está repleto de marismas y bajíos muy productivos. Es este ambiente el que favorece la presencia de la gran biodiversidad de la zona, siendo un área de crecimiento para más de 280 especies de peces, crustáceos, y más de 500 invertebrados, que sirven de alimento para las aves migratorias. Muchas de las especies de estas aves son de las más amenazadas del mundo y dependen del litoral para su supervivencia. Usan las zonas inter-mareales para descansar, invernar, anidar, mudar sus plumas, o simplemente para detenerse en su ruta desde Asia Oriental a Australasia.
                                













No hay comentarios:

Publicar un comentario