Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 2 de enero de 2018

Cuevas con el arte más antiguo de la Edad de Hielo, Alemania 2017

Hace entre 35.000 y 40.000 años en seis cuevas del Jura de Suabia vivieron seres humanos que nos dejaron un testimonio único de su creatividad a través de sus obras artísticas. En ningún otro lugar del mundo se han hallado objetos artísticos y musicales más antiguos. Están situadas en las proximidades de Blaubeuren son uno de los sitios de excavación más importantes para los arqueólogos. Entre otras piezas, los investigadores encontraron allí la “Venus de Hohle Fels“, de unos 40.000 años de antigüedad y considerada hasta ahora la figura humana más antigua del mundo.

   fuente: LAOP

 Desde 1860 se realizan excavaciones en estas cuevas y hasta ahora se han descubierto numerosas figuras de hasta 43.000 años de antigüedad que representan, por ejemplo, mamuts, leones de las cavernas, caballos e instrumentos de música, pero también cuerpos de mujeres y representaciones de criaturas que combinan rasgos humanos y de animales.
Las piezas halladas son uno de las pruebas más antiguas de la actividad artística consciente del hombre primitivo. Los hallazgos más importantes encontrados en la región del Jura de Suabia están expuestos en museos de las ciudades de Ulm, Tubinga y Blaubeuren.

 fuente: Rottenplaces


 fuente: udgtv


 fuente: El Mundo




 fuente: Lost on art - Lostonsite



No hay comentarios:

Publicar un comentario