Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Paisaje cultural de Khomani, Sudáfrica 2017

Este paisaje cultural se sitúa en la frontera con Botsuana y Namibia, en la parte septentrional del país. Comprende una vasta zona que coincide con la del parque nacional Kalahari Gemsbok. Se trata de una gran extensión de dunas que contiene vestigios de ocupación humana desde la Edad de Piedra hasta nuestros días y está asociada con la cultura de los khomani san. Este pueblo, antaño nómada, elaboró estrategias de subsistencia para hacer frente a condiciones ambientales extremas. Así, desarrolló conocimientos específicos en materia de etnobotánica y prácticas culturales y una cosmovisión relacionada con las características geográficas de su entorno.

                                                                  fuente: dw


                                         fuente: Revista Vive Latinoamérica


                                                     fuente: Easyviajar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario