Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 9 de febrero de 2015

Paisaje cultural del Morne, Mauricio 2008

Le Morne Brabant es una península en el extremo sudoeste de Isla Mauricio. Es destacada por una sola roca basáltica con una cumbre de 556 metros sobre el nivel del mar considerada una de las vistas más imponentes en Isla Mauricio. Esta colina fue famosa durante el siglo XIX pues los esclavos fugitivos la usaron como refugio. Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para comunicar a los esclavos que eran gente libre. Sin embargo, los esclavos no comprendieron lo que les decían y se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, este día es celebrado por los criollos mauricios como conmemoración anual de la abolición de la esclavitud.


                                                            foto:  MORLOT Christian


                                                               foto: Jean Dupont


 
foto: Mecki Mac


                                                                   foto: Marc Bettels



                                                        foto: R E M I B R I D O T


No hay comentarios:

Publicar un comentario