Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 28 de junio de 2014

Parque Nacional Nahanni. Canadá 1978

Se encuentra en Canadá, a unos 500 kilómetros al oeste de Yellowknife, protege una parte de la región natural de los montes Mackenzie. El parque está atravesado en toda su longitud por el río South Nahanni, también se puede ver la mayor catarata de América del Norte, las cataratas Virginia; en un frente de 200 metros, el río se precipita desde una altura de 92 metros, el doble que las cataratas del Niágara. En el centro de la catarata asoma un peñasco de origen glaciar, llamado Mason's Rock. Allí podréis ver en libertad a los osos grizzli, manadas de lobos, rebaños de renos y muchos otros mamíferos; con una increíble variedad de especies ictícolas y numerosísimas aves.
En Fort Simpson hayun centro de visitantes, donde se explica la geografía, la cultura y la historia de la región. Otras ciudades cercanas son  Nahanni Butte y Fort Liard . Los únicos medios prácticos para llegar al parque son el hidroavión y el helicóptero. 


















                                             Lago Emerald

                                               foto: Matt Shalvatis

                                     Lago Rabbitkeettle






                                                   foto: Matt Shalvatis


                                      Cataratas Virginia






No hay comentarios:

Publicar un comentario