Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Catedral e iglesias de Ejmiatsin y conjunto arqueológico de Zvartnots. Armenia

El gran complejo monástico de Echmiadzín en Armenia, actualmente es la sede del Catolicós de Armenia y fue la primera catedral del cristianismo, se compone de varios edificios:
 La Catedral es el edificio cristiano más antiguo de Armenia. Su primera construcción data del 303, pero posteriormente fue reconstruida en 484.  

                                                 foto: your local connection

La Iglesia de Santa Hripsime data del 618. Aunque ha sido, como la Catedral de San Echmiadzín, restaurada en el siglo XVII, conserva su aspecto original. 

                                                           foto: Matt Werner

La iglesia de Santa Gayané fue construida en el 630. En el lugar ocurrió el martirio de Gayané que era una niña romana refugiada en Armenia.

                                                             foto: Matt Werner


La Iglesia de Choghagat (o Choghakath) fue construida en el siglo VII; la fecha exacta de la construcción del edificio no se conoce con certeza. 

                                                fuente: www.panoramio.com

La iglesia de San Astvatsatsín fue construida alrededor del siglo VII y reconstruida en el 1767. Actualmente, tiene una función y una "celebridad" mucho menos importante que los otros edificios religiosos de Echmiadzín.

                                              fuente: es.mobilytrip.com

La catedral de Zvartnóts  está ubicada alrededor de 15 kilómetros al oeste de Ereván, en el límite de la ciudad de Echmiadzín. Fue construida en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones de Armenia por los árabes musulmanes. La construcción de la catedral comenzó en 642 bajo la guía del Nersés III.  Zvartnóts permaneció en pie hasta el fin del siglo X; después permaneció enterrada hasta que sus restos fueron descubiertos a principios del siglo XX.

                                                       foto: Giorgio Comai


                                                          foto. Simon Hooks


                                                         foto: Giorgio Comai

No hay comentarios:

Publicar un comentario