La zona arqueológica de Al-Faw es testigo de la evolución humana a lo largo de casi un milenio, desde los primeros asentamientos nómadas hasta un próspero núcleo urbano en el I milenio a.C. Al-Faw muestra la habilidad de las comunidades para adaptarse al entorno natural y, a pesar de la escasez de recursos hídricos, ha mantenido un paisaje cultural cuidadosamente modelado por el ser humano. Al-Faw fue una ciudad oasis que floreció como punto estratégico y fundamental de la ruta comercial del incienso, conectando el sur de Arabia con Mesopotamia y el Mediterráneo. Este yacimiento, que fue la antigua capital del reino de Kinda, ha revelado una compleja red urbana, incluyendo viviendas, mercados y tumbas monumentales, lo que demuestra la existencia de una civilización sofisticada en el cruce de caminos comerciales.
Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario