Para saludar el nuevo despertar de la naturaleza, el 6 de mayo de cada año se celebra la llegada de la primavera con la fiesta llamada “Hidrellez”. Este nombre está formado con los de “Hidir” e “Ilias”, protectores de la tierra y el agua que, según la creencia popular, ayudan a las personas, familias y comunidades que piden su ayuda. En la celebración de este evento tienen lugar ceremonias y rituales vinculados a la naturaleza, con vistas a impetrar para el año venidero el bienestar, la fecundidad y la prosperidad de las familias, así como la protección de los cultivos y el ganado. Los depositarios de este elemento del patrimonio cultural son todos los participantes en la fiesta: familias, niños, jóvenes y adultos, y cantantes y bailarines. Las prácticas y conocimientos vinculados a este elemento se transmiten en el seno de las familias y entre los miembros de las comunidades mediante la comunicación oral, la observación, la participación en los festejos y las representaciones artísticas que tienen lugar en éstos.
Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario