Monticello, ubicada cerca de Charlottesville (Estado de Virginia), fue la residencia de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América.
La casa es diseño del propio Jefferson, y está situada en la cima de
una colina de aproximadamente 300 metros de altura en las montañas del
sudoeste, al sur de Rivanna Gap. Monticello, en italiano, significa «pequeña montaña». La obra se inició en 1768, y Jefferson se mudó al pabellón sur en 1770. El diseño original se basó en el estilo clásico arquitectónico de Palladio. Cuando Jefferson abandonó Monticello en 1784 para viajar extensamente por Europa, el diseño original de la casa fue completado, a excepción de los pórticos
y las decoraciones internas de madera. A su regreso, Jefferson amplió
su visión de Monticello incorporando características de la arquitectura
palladiana y ruinas que admiró en ultramar. La construcción de Monticello finalizó en 1809 con la edificación de la cúpula. Monticello es actualmente utilizada como museo e institución educativa.
Los visitantes pueden ver habitaciones en la planta baja y el subsuelo,
sin embargo el piso alto no está abierto al público.
foto: mikebaudio
foto: Adam Fagen
foto: William Boncher
foto: William Boncher
foto: William Boncher
foto: Melissa
foto: KevArchie
foto: William Boncher
La Universidad de Virginia, situada en Charlottesville, fue fundada por Thomas Jefferson. Es la única universidad estadounidense señalada como Patrimonio de la Humanidad. Concebida antes de 1800, y establecida en 1819, es notable en la historia de Estados Unidos por ser la primera en ofrecer títulos en materias como arquitectura, astronomía, y filosofía. Su Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas fue la primera escuela de ingeniería en los Estados Unidos asociada a una universidad.
foto: Adam Fagen
foto: Craig Bellamy
foto: John Perry
foto: Adam Fagen
foto: KevArchie
foto: Adam Fagen
foto: Craig Bellamy
foto: Patty King
foto: Davidlind